Senderos de la Magia(k): Pruebas & Refutaciones – Timothy Donaghue

SENDEROS DE LA MAGIA(K)

PRUEBAS & REFUTACIONES

por

Timothy Donaghue

become

 

MAGIA(K) NEGRA DEMOSTRADA

 

En esta sección presentaré la lógica de la magia(k) negra paso a paso.

 

SENDERO DE LA MANO IZQUIERDA

¿Qué es el Sendero de la Mano Izquierda?

. ¿Es algo malo?

. ¿Es algo caótico?

. ¿Es hedonismo?

No, en realidad, no es nada de lo anterior inherentemente, aunque nuestros críticos nos acusan erradamente de alguna de esas cosas.

La Magia(k) Negra es la filosofía del interés personal racional, también conocida como la búsqueda de la felicidad. En este sentido, el Sendero de la Mano Izquierda es una forma de vida.

La sencillez innata de esto puede sorprenderte.

 

PRIMEROS PRINCIPIOS

Como una ideología, la magia(k) negra comprende un conjunto de principios que derivan de los prerrequisitos de la magia(k) misma, a saber:

  1. Individualidad — el hechicero necesita existir para realizar la magia(k)
  2. Libertad — el hechicero necesita ser irrestricto para realizar la magia(k)
  3. Poder — el hechicero necesita fuerza para realizar la magia(k)

La ambición de maximizar estos tres principios esenciales constituye la ética central de la magia(k) negra, lo que llamamos, Ascenso.

 

ASCENSIÓN

¿Qué es la Ascensión?

La ascensión es el Viaje hacia la Divinidad.

¿Qué es la Divinidad?

La Divinidad es un término grandilocuente para la condición de la máxima individualidad, libertad y poder. Consulta la mitología religiosa para un ejemplo teórico. Un dios existe como un individuo que posee la libertad y el poder de conocer todo, hacer cualquier cosa y estar en cualquier lugar. Un dios posee omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia, lo que llamamos los Tres Poderes Divinos.

 

LOS TRES PODERES DIVINOS

En el contexto de la magia(k) negra, alcanzamos estos poderes a través de la praxeología de:

  1. Adivinación: Omnisciencia
  2. Evocación: Omnipotencia
  3. Viaje del Alma: Omnipresencia

Por esta razón, titulamos a nuestro proyecto, Conviértete en un Dios Viviente. Porque desde el inicio, nos dedicamos a la aspiración del Sendero de la Mano Izquierda.

 

ÉTICA DUALISTA

Así aclaramos la primera ética de la magia(k) negra, llamada Ascenso. Existe una ética más, llamada Adversarialismo, conocido en la corriente dominante como Satanismo.

 

SATANISMO

¿Qué es el Satanismo?

En hebreo, la palabra Satanás significa “adversario”. En el contexto de la religión, la palabra adversario representa a la figura antagonista, cualquier personaje de la mitología que desafía y se rebela contra el protagonista, la tiránica deidad creadora.

Para responder de manera sucinta, el Satanismo es adversarialismo, y el adversarialismo es la rebelión en contra de la tiranía. Ofreciendo la definición más concisa posible, el Satanismo es la defensa personal.

Un Satanista dice, “Yo soy mi propia autoridad, y me rebelo contra cualquier entidad que pretenda autoridad sobre mí”. Por esta razón, muchos Satanistas son anarquistas y ateos, como yo. Ellos denuncian cualquier afirmación de que un estado, religión o deidad pueda controlarlos.

 

PSICOPATÍA

La calumnia más cliché y predecible contra del Sendero de la Mano Izquierda es que los magos negros son terroristas sociópatas que quieren sacrificar bebés, despellejar gatos y esclavizar a la humanidad.

La psicopatía —la agresión despiadada y violencia contra gente inocente— viola explícitamente los primeros principios de individualidad, libertad y poder. Un hechicero lucha por los principios para sí mismos y otros, porque los principios son universales.

Por lo tanto, cualquiera que cometa terrorismo es un psicópata, no un mago racional del Sendero de la Mano Izquierda.

 

RESUMEN

Para resumir, la magia(k) negra es la filosofía del interés personal racional. Esta consiste de tres principios: individualidad, libertad y poder. La primera ética del Sendero de la Mano Izquierda es maximizar estos principios para Ascender a la Divinidad. Un dios posee omnisciencia, omnipotencia y omnipresencia, por lo que la praxeología de la magia(k) negra es la adivinación, evocación y viaje del alma. La segunda ética de la magia(k) negra es el Satanismo, con el fin de defenderse de cualquier entidad que intente imponer su autoridad sobre el mago negro. Los terroristas que inflijan violencia contra personas inocentes violan los principios del Sendero de la Mano Izquierda, y son sociópatas, no hechiceros.

 

MAGIA(K) BLANCA REFUTADA

 

En esta sección voy a presentar las falacias lógicas de la magia(k) blanca, y aclarar por qué la religión del Sendero de la Mano Derecha es inmoral y una enfermedad mental.

 

EL SENDERO DE LA MANO DERECHA

¿Qué es el Sendero de la Mano Derecha?

De acuerdo a sus adherentes, la magia(k) blanca consiste de tres creencias principales:

  1. Primera creencia — la divinidad existe
  2. Segunda creencia — la ley divina existe
  3. Tercera creencia — la retribución divina existe

Estas creencias constituyen la fe. Sus miembros tienen fe en que existe la divinidad, que esta ordena una moralidad sagrada y que cualquiera que la viole sufrirá un castigo divino a través del karma, mala suerte, o la regla de tres. Por definición, la magia(k) blanca es una religión.

Los magos blancos no pueden demostrar ninguna de estas afirmaciones, por lo tanto, son irracionales y anti-empíricos.

 

DIVINIDAD

Es lógicamente imposible demostrar que una deidad creó la existencia, que el universo es divino, o que los humanos poseen la divinidad dentro de sí mismos, porque el concepto mismo comete diversas falacias.

Primera falacia — incompatibilidad empírica: si una divinidad creó la existencia, entonces esta preexistía en una locación primordial. Ningún instrumento científico puede medir el primordialismo. Por lo tanto, una entidad divina y el primordialismo son imposibles de medir o verificar. Esto requiere de fe pura, que es la creencia sin evidencia.

Segunda falacia — regresión infinita: si una deidad creó el universo, entonces ¿quién creo la deidad? La pregunta desciende en una regresión infinita.

Tercera falacia — contradicción causal: si existe una entidad divina, entonces esta no puede crear subsecuentemente la existencia, porque la existencia ya existe.

 

LEY DIVINA

Si la hipotética entidad divina ordena una moralidad sagrada, entonces esta no es una moral, es una ley. Y cualquiera que la viole, sufre un castigo.

Por lo tanto, la ley divina es una forma de coacción o tiranía, no una ética voluntaria. Por esta razón en concreto, el Sendero de la Mano Derecha es inmoral, malvado y masoquista.

Los magos negros y satanistas se rebelan contra cualquier entidad que afirme autoridad sobre ellos. Debido a esto, ellos se rebelan contra el concepto mismo de la divinidad.

Adicionalmente, ni un solo mago blanco puede demostrar que ellos recibieron la ley oficial divina del creador de la existencia. Esta es cien por ciento ficción.

 

CASTIGO DIVINO

Los magos blancos afirman que el universo castiga la desobediencia a la ley divina, por ejemplo, el karma, la mala suerte, la regla triple, la regla séptuple y más.

Estas sádicas supersticiones constituyen una forma de masoquismo metafísico, por lo que los miembros del Sendero de la Mano Derecha proyectan psicológicamente su propia vergüenza y odio a sí mismos profundamente arraigados.

Ellos fabrican literalmente creencias irracionales para castigarse a sí mismos. Ergo, podemos concluir que el Sendero de la Mano Derecha es una enfermedad mental.

Ni un solo mago blanco puede demostrar que el karma, la regla de tres, o la regla séptuple existe. Esto es intento puro y sin adulterar de sembrar miedo.

 

DESINTERÉS PERSONAL

Los magos blancos afirman que la ley divina es desinterés personal, y que aquel que se interese por sí mismo sufrirá castigo. El Sendero de la Mano Derecha obedece la ley divina para evitar el castigo, por lo que ellos actúan por autopreservación, no desinterés personal. La autopreservación es una forma de interés personal. Por lo tanto, el Sendero de la Mano Derecha quiebra su propia ley.

Ellos también se adhieren a la ley divina del desinterés personal con el fin de experimentar crecimiento personal. Pero el deseo de crecimiento personal es una forma de interés personal, lo que por desgracia también los contradice nuevamente.

 

ANTI-MAGIA(K)

El Sendero de la Mano Derecha es inherentemente anti-mágico. Si el universo es divino, entonces el universo es perfecto. Por lo tanto, cualquier acto de magia(k) que altere la existencia, destruye la perfección divina.

Si la magia(k) destruye la perfección divina, entonces esto es anti-divinidad.

Ergo, las creencias religiosas del Sendero de la Mano Derecha demandan que la magia en sí misma es mala, lo que significa que cualquier mago blanco que realice magia(k) es un hipócrita.

 

EGRÉGORES

Si los magos negros no creen en lo divino per se, entonces ¿cómo justificamos la evocación de los espíritus y la magia(k) misma?

Un hechicero no necesita creer en dios con el fin de aceptar la existencia de lo sobrenatural. Los dos siguen siendo mutuamente excluyentes. Acuñé esta posición intelectual como ateísmo sobrenatural.

El reconocimiento de múltiples planos de existencia, por ejemplo, los planos astrales y mentales, no presupone que nosotros creamos en dios.

Esto concluye lógicamente en que las deidades a quienes contactamos a través de la hechicería son egrégores, o espíritus astrales artificiales que nosotros fortalecemos a través de la adoración dedicada.

Los antiguos sacerdotes, poetas y escribas inventaron miles de religiones politeístas en la historia para un total de miles de diferentes deidades creadores. Cada una de esas historias y cuentos se contradicen seriamente una con la otra, y se desmoronan bajo el escrutinio científico.

En las incisivas palabras del fallecido ateo Christopher Hitchens, “Puesto que es obviamente inconcebible que todas las religiones puedan tener la razón, la conclusión más razonable es que todas ellas se equivocan.”

Mi posición oficial es que las deidades religiosas son egrégores extremadamente poderosos. Esto puede confundir y molestar a los fundamentalistas ocultistas quienes creen que sus espíritus favoritos crearon el universo, mientras que los espíritus favoritos de todos los demás son falsos.

Como magos negros, tenemos que permanecer racionales y consistentes.

 

RESUMEN

Resumiendo, la magia(k) blanca es una religión basada en la fe que cree en la divinidad, la ley divina y la retribución divina. Es lógicamente imposible demostrar estas afirmaciones, y la ley del desinterés personal se contradice a sí misma en principio. El Sendero de la Mano Izquierda es un camino para que los magos blancos proyecten y manifiesten su propio masoquismo, odio personal y vergüenza. Por otra parte, la magia(k) destruye por naturaleza la perfección divina del universo, y por lo tanto es anti-divinidad y malvada de acuerdo a las creencias de mente enferma de la ideología. La única conclusión racional para los ateos sobrenaturales es que las deidades religiosas son egrégores.

 

MAGIA(K) GRIS REFUTADA

 

En esta sección voy a presentar las falacias de la llamada magia(k) gris, y demostrar cómo es esta una imposibilidad lógica, y no existe.

 

EL PILAR DEL MEDIO

Los magos que fallan en comprender las diferencias graves y críticas entre los principios de la magia(k) negra y las creencia de la magia(k) blanca pueden afirmar abrazar un supuesto “sendero medio”. La llamada “magia(k) grís” constituye una forma de negligencia intelectual o pereza.

En la filosofía, los principios básicos son universales en naturaleza. Esto significa que, para poseer integridad, una persona se adhiere al principio en todas las situaciones, no solo cuando sea conveniente. Por ejemplo, si una persona se adhiere al principio de honestidad, esto requiere que digan la verdad a los demás todo el tiempo, incluso si esto le causa consecuencias no deseadas.  En otras palabras, no puedes escoger lo conveniente cuando se trata de tener principios y cuando no, porque esto viola la universalidad.

 

AGNOSTICISMO/GNOSTICISMO

En el contexto de la magia(k), existen dos ideologías diametrales.

La magia(k) negra es una filosofía que consiste en ateísmo sobrenatural, lo que significa que nosotros aceptamos que lo sobrenatural existe, pero no creemos en un dios, o por lo menos, los hechiceros toman la posición agnóstica de que no uno no puede saber si lo divino existe. Mientras que la magia(k) blanca es una religión, porque esta consiste de fe en la divinidad, ya sea si es una deidad creadora o una divinidad pasiva o una chispa divina en los humanos. Yo lo llamo fe religiosa, porque ellos no pueden presentar la evidencia por aquellas creencias, y en su lugar, simplemente asumen que son ciertas. Además, el término gnosticismo es un oxímoron. Gnosis, por definición, significa conocimiento o unidad con lo divino. Sin embargo, la creencia en la divinidad no es conocimiento, es una fe, por lo que la palabra gnosis se contradice en sí misma.

 

INTERÉS/DESINTERÉS PERSONAL

El Sendero de la Mano Izquierda comprende un interés personal racional, lo que incluye una caridad voluntaria. Si la filantropía trae felicidad al hechicero, entonces eso se encuentra en su interés personal racional. El Sendero de la Mano Derecha consiste en la obediencia a la ley divina o la moralidad sagrada del desinterés personal.

 

CONSECUENCIAS/CASTIGO

Cuando un hechicero promulga cualquier tipo de magia(k), ellos aceptan las consecuencias lógicas que pueda sobrevenir.

Cuando un mago blanco realiza magia(k) que viole su moralidad sagrada, ellos creen en el karma o que la regla triple los castigará. Cada texto que he leído sobre la magia(k) blanca incluye la creencia en el karma, lo cual necesita una ley divina. Los libros iban desde Complete Book of Witchcraft de Raymond Buckland, a The Golden Dawn de Israel Regardie, o Wicca de Scott Cunningham.

 

FILOSOFÍA/RELIGIÓN

Los principios del Sendero de la Mano Izquierda derivan de axiomas empíricos, lo que significa que ellos son silogísticamente demostrables. Por ejemplo, individualidad, libertad, y poder constituyen los principios de la magia(k) negra, y estos provienen de los requisitos de la magia(k) misma. Con el fin de realizar magia(k), el hechicero necesita existir —individualidad —, el hechicero necesita estar libre para realizar la magia(k) —libertad — y el hechicero necesita poseer fuerza para realizar la magia(k) —poder.

En contraste, la magia(k) blanca deriva su fe de la creencia en lo divino. Ellos no pueden probar que la divinidad existe, por lo que ellos solo asumen que eso es cierto. Es extremadamente peligroso encontrar una ideología basada en suposiciones y fe sola en lugar de axiomas empíricos. Por esta razón en específico, el Sendero de la Mano Derecha constituye una religión.

 

 CONTRASTE 

Magia(k) Negra Magia(k) Blanca
Ateísmo sobrenatural; agnosticismo Creencia en la divinidad; gnosticismo
Interés personal racional Ley divina del desinterés personal
Consecuencias lógicas Karma, ley de 3, ley de 7
Filosofía del principio Religión de fe

 

FALSO ARGUMENTO

 El diálogo entre el Sendero de la Mano Izquierda y de la Derecha constituye una discusión de éticas, que es la investigación sobre la conducta con la magia(k).

Los llamados magos(k) grises dicen, “la magia(k) existe y es neutral. Esta no tiene un color.” Esta superficial afirmación epistemológica es irrelevante en la discusión sobre la ética, y por lo tanto comete la falacia de un argumento falso. Esto es también redundante, pues los magos negros y blancos concuerdan ya con que la magia(k) existe. La ética examina la conducta, la epistemología el conocimiento. Los magos grises confunden las dos.

Por otra parte, los magos grises pueden llamar a la ética estúpida, y decir que todos deben utilizar la magia(k) para cualquier cosa que ellos quieran. Pregúntale a un mago gris si eso incluye matar a un niño inocente. Si dicen que no, entonces ellos poseen ética, y por lo tanto, se contradicen a sí mismos.

 

RESUMEN

Resumiendo, la magia(k) gris es una forma de negligencia intelectual, que deriva de sus faltas de comprensión entre los principios lógicos del Sendero de la Mano Izquierda y las creencias religiosas del Sendero de la Mano Derecha.

El supuesto “camino medio” confunde la ética y epistemología, y por lo tanto, llama erróneamente a la discusión entre el los Sendero de la Mano Izquierda y Derecha estúpida. Sin embargo, ninguna área gris ficticia existe entre el agnosticismo racional y el gnosticismo basado en la fe. Una persona no puede ser mitad atea o creer en medias en el karma, pues los principios son universales en naturaleza.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.