Thomas Karlsson

karlsson finalThomas Karlsson, Ph. D, nacido en Suecia en 1972, es un escritor, estudioso de religión comparativa y el fundador y líder de una de las ordenes internacionales del Sendero de la Mano Izquierda más reconocidas de la actualidad, la Ordo Draconis et Atri Adamantis, Dragon Rouge. Tras un viaje temprano a Marruecos, el encuentro con misteriosos magos e inspirado por los filósofos clásicos y otros pensadores modernos como Nietzsche, Heidegger y Henri Bergson, junto a influyentes ocultistas como Carlos Castaneda, Julius Evola y Kenneth Grant, Karlsson funda la renombrada orden en su país natal la noche de año nuevo de 1989, basada esta, a su vez, en el simbolismo draconiano y en la formula G. O. T. A. (Qábalah Gótica, Runología Odínica, Tantrismo y Alquimia), además de otras disciplinas y artes mágicas.

Karlsson, ha escrito literatura esotérica, así como estudios sobre religiones comparadas y sus trabajos han sido publicados en una gran variedad de idiomas. Su libro Qábalah, Qlífot y Magia Goética (publicado inicialmente en el 2004) ha alcanzado el estatus de bestseller en Suecia, EE.UU. y Alemania, publicándose también en italiano y portugués. La tesis doctoral de Thomas Karlsson trata acerca del místico sueco del siglo XVII, Johannes Bureus, y sus ideas concernientes a las runas y la Qábalah. Thomas Karlsson escribe también las letras para muchas de las canciones de la banda de metal Therion, entre otras, y es miembro de la banda de música industrial/dark ambient Shadowseeds. Él enseña estudios religiosos en la Universidad de Estocolmo y ha sido el editor de la revista Quintessens. Algunos títulos de su autoría son:

– Qábalah, Qlífot y Magia Goética.

Uthark: El Lado Sombrío de las Runas.

Proyección Astral Dentro y Fuera del Cuerpo.

Adulruna y la Qábalah Gótica.

– Entre Místicos y Magos en Estocolmo.

Qábalah Gótica y Alquimia Rúnica: Johannes Bureus y el Esoterismo Gótico (tesis doctoral).

Junto con la amplia variedad de áreas exploradas en sus estudios y obras, Karlsson se dedica también a la pintura, encontrándose algunas muestras de forma exclusiva en nuestras publicaciones y su página web: www.thomaskarlsson.net

Sorry, the comment form is closed at this time.