Reseña de “La Biblia del Adversario”

Reseña de “La Biblia del Adversario”

Manus Sinistra acaba de recibir el review de su primera publicación, “La Biblia del Adversario” de Michael W. Ford, por nuestro amigo, Renzo Parodi, de la revista de culto, “Psicoterror”, una de las más respetadas a nivel nacional en Perú, y de fama también en el exterior por su variado contenido -que va más allá de la típica revista metal-, entrevistas exclusivas y preparadas, y sobre todo, su seriedad y objetividad para los temas tratados. Compartimos a continuación la crítica y aprovechamos la oportunidad para invitarlos a su excelente página web:

http://psicoterror-reviews.webs.com/


“La Biblia del Adversario,- 284 pags, A5
Editorial Manus Sinistra523120_100508196770984_1131499382_n

Manus Sinistra es una editora local que está haciendo lo que otra editora latinoamericana aún no se atreve: lanzar versiones en español de libros de Ocultismo y del Sendero de la Mano Izquierda, y éste es su primer aporte: La base de la filosofía Luciferina estructurada por Michael Ford, quien es conocido desde antes de ser escritor por su proyecto Black Metal de mediados de los 90’s, Black Funeral. A este le seguiría un número de proyectos paralelos más centrados en otras aproximaciones musicales. En fin, La Biblia del Adversario fue lanzada en el año del 2007, en Inglés.

Este libro, básicamente, se centra en la exploración del Yo y el alcance de la auto-divinidad personal a través de un código de creencias que reconocen la naturaleza predadora social del Luciferino, y la utilización de la Magia y el uso de las Máscaras Deíficas como instrumentos de reconocimiento de Identificación para la Iluminación Interna. No daré mayores detalles en lo que al contenido del libro se refiere, ya que en sí lo práctico de esta revisión se centra en encontrar diferencias y mejoras de esta edición en comparación con la versión original en Inglés.

Básicamente, y lo que me parece más notorio, es la manera cómo se ha prestado atención a la estética de la edición. Personalmente, el uso del papel marfileño me parece una buena idea, cosa que en ediciones inglesas no es muy común.

Un problema muy resaltante de la edición inglesa original es básicamente el orden y la disposición de imágenes contenidas en el mismo. Afortunadamente, Manus Sinistra ha sabido manejar con buen tino estas limitaciones, no sólo incluyendo en un mejor orden la disposición de las imágenes originales en algunos casos, sino que también ha agregado algunas por su cuenta, o en su defecto reemplazado otras.

Y esta misma disposición se aplica también a diversos aspectos del orden de los textos en sí contenidos a lo largo de los Libros que contiene La Biblia del Adversario. Se agradece además la inclusión de apéndices adicionales que no aparecen en el texto original, y eso denota un interés genuino por parte de los editores en querer ofrecer un producto mejorado y sin los descuidos contenidos en la versión Inglesa.

A pesar de todo lo dicho, y después de la atención al detalle puesta por la editorial, se notan ciertos “detalles” que no fueron puestos en consideración a la hora de imprimir este volumen. Y estos detalles corresponden básicamente a la traducción en sí de ciertos pasajes del texto, especialmente en las secciones escritas en prosa. Quizá, a la hora de la traducción y debido al deseo de mantener lo más fielmente posible el sentido del texto original, a veces se pierde el sentido básico del mismo. Esto es básicamente un problema de gramática y de falta de libre interpretación de los textos a la hora de traducir. Sin embargo, este problema no existe por ejemplo, en los textos que no están escritos a manera de prosa. Otra vez, pienso que es más que nada el afán de mantener los textos lo más apegados a la traducción literal.

De cualquier manera, creo que es en sí un esfuerzo muy grande de la editora considerando todas las limitaciones y lo difícil que es distribuir y exportar material impreso a mercados internacionales. Pues bien, parece que el libro ha tenido buena acogida y esto sea un incentivo para que Manus Sinistra siga ofreciendo material básico de calidad a aquellos individuos interesados en recorrer el Sendero de la Mano Izquierda.

Contacto y pedidos: www.manussinistra.com/

 

WRITTEN BY:

Sorry, the comment form is closed at this time.