«

»

Dic 12

Satanae Officium – José Cadaveria

10850354_10202240421170478_1560457932_n

José Cadavería es un satanista español con una larga trayectoria y de numerosa producción literaria en los medios virtuales. Editorial Manus Sinistra se honra en presentar uno de sus últimos trabajos de forma impresa, confiando en la calidad de su producción, conocimiento y su siempre acertada pluma. “Satanae Officium” es un breve grimorio/librillo de 70 pgs. que abarca varios tópicos afines al sendero de la mano izquierda/satanismo y que con una renovadora -y muchas veces ácida- verdad, analiza diversas ideas y conceptos que en muchas ocasiones se pierden entre fantasiosos idealismos, creencias erradas y búsquedas paternalistas por parte de adolescentes frustrados, olvidando los rasgos distintivos de esta filosofía -nuestra-,  la búsqueda de poder real y la individualidad. “Satanae Officium” acompañará a nuestra primera publicación, La Biblia del Adversario, en una edición limitada a las 75 primeras copias, como parte de nuestras primeras promociones. Sin más preámbulos, los dejamos con la introducción a este magnifico aporte de nuestro estimado Frater. 


A mí como satanista no me interesan los libros de ocultismo o los grimorios más allá de la mera curiosidad o por su encanto artístico o romántico. Aunque hay muchos escritores contemporáneos, a los que tengo en buena consideración, pues para un satanista un libro de magia además debe de ser pragmático e inspirador, y esto es difícil de encontrar en los libros comunes de “los chicos buenos”. Realmente soy de los que opinan, que una persona sensible y con ciertas dotes artísticas y teatrales puede realizar rituales con bastante fortuna, con poco o sin ningún conocimiento de magia, tan solo con su imaginación y astucia. Realmente, todo se resume a la ley: de causa y efecto.

Quizás lo que el descreído de José Cadaveria no pueda entender sea esa obsesión por el crecimiento espiritual, ¿acaso eso no es más propio de gente más orientada a la luz , es decir a la religión, a dios y a la etiqueta de buenos?. Nosotros debemos crecer en la tierra, a nivel terrestre es decir: enriquecernos (no solo económicamente), y ser felices aquí y ahora en la tierra.

Puede parecer muy hermoso eso del espíritu y las doctrinas secretas orientadas al “crecimiento espiritual ” pero en el fondo, eso ¿qué importa? Puedes ser un mendigo y tener un gran espíritu pero estas tirado en la calle y pasando hambre. Puedes ser muy feo y virgen y tener un gran espíritu pero sigue siendo virgen a tus 50años. Yo veo el lado espiritual en mi lado artístico, eso se ve, puede producir riqueza, admiración por parte de los otros, orgullo y poder. Y ese es un verdadero espíritu satánicamente ardiente, la llama negra que arde en nuestro interior y te hace ser un dios creador antes que otro mediocre creyente.

El vagabundo aun con un espíritu elevado sigue viviendo en la calle, y puede que piense que cuando muera irá a un lugar mejor, pero lo cierto es que cuando eso pase, acabará en una fosa común y nadie lo recordará, el gran hombre ” el súper hombre” jamás será olvidado y es ahí, y solo ahí, donde reside la inmortalidad.

Puede que lo que suceda, es que el viejo Cadaveria se haya vuelto un materialista aburrido pero aun así, no renuncia a la magia: a la grandilocuencia de las grandes palabras de los teatrales ritos, a las extraña sabiduría de la filosofía oculta, en el fondo de todas estas extravagantes artes se encuentra una gran maestría y conocimientos pragmáticos dignos de ser usados en el mundo real. Por ello he concebido la loca idea de escribir este libro bajo el título “Satanae Officium” (en latín los Servicios Satánicos… o algo así) una especie de parodia, blasfema de los servicios de la iglesia católica.

Pero no sólo trato de sermonear con él a los incautos que tomen este librito demasiado en serio, es más bien un intento de alumbrar algunas grutas demasiado oscuras para los desconocedores del satanismo en particular y de la Senda Siniestra en general. Así pues el lector de este librito puede aclarar sus posibles dudas con la lectura de los primeros ensayos que abren las puertas del templo satánico.

Seguidamente lean con atención el Infernicón, una colección de diatribas infernales que sin duda les recordará al Libro de Satán contenido en la famosa Biblia Satánica de Anton LaVey. Este libro fue lo que se dice, el producto de una verdadera inspiración satánica, cada demonio forma parte de un elemento personalidad satánica que se podrían resumir en cuatro principios: La Rebeldía, La Sabiduría, El Emprendimiento y La Creatividad cuatro principios básicos para ser un Satanista exitoso – Creo que los luciferinos se encontrarán muy identificados con la diatriba de Lucifer (y no sólo por el nombre). A continuación nos encontramos con los nueve discursos de Satán potentes y atrevidos muy cercanos al discurso de Satán de Milton en “El Paraíso Perdido” estos discursos serán incorporados a un libro en el cual aun ando trabajando “Cultus Infernalis”, un grimorio más cercano al satanismo teísta que a mi satanismo laveyano. Para terminar acabamos con un texto profundamente esotérico procedente de un sueño que tuve: “El Despertar del Sueño” también de “Cultus Infernalis”.

Sin más, yo espero que esta recopilación les agrade, les responda dudas que pudieran tener sobre alguno de estos temas y así lo aprovechen en algunos de sus proyectos personales, o al menos la encuentren entretenida.

José Cadaveria 10-12-2014, Sanlucar de Barrameda (Cádiz) España